Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores de Dubai World prevén reunión

El comité que se reunirá incluye a dos bancos de los Emiratos Árabes Unidos y cuatro británicos; Standard Chartered, HSBC, Lloyds y RBS serán los que discutirán la solución a la crisis.
mié 02 diciembre 2009 09:43 AM
Los bancos de Emiratos Árabes Unidos serán pieza clave en la próxima reunión de acreedores.  (Foto: Reuters)
emiratos arabes

Los acreedores de Dubai World crearon un comité integrado por seis bancos que se reunirá la semana próxima con el atribulado conglomerado controlado por el estado, dijo el miércoles un ejecutivo bancario familiarizado con el tema. El comité incluye a dos bancos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y cuatro bancos británicos, Standard Chartered, HSBC, Lloyds y Royal Bank of Scotland.

Emirates NBD y Abu Dhabi Commercial Bank "son (también) parte del comité de acreedores", dijo el ejecutivo, quien pidió no ser nombrado. "Hay una reunión la semana próxima," dijo vía telefónica, sin dar mayores detalles.

Emirates NBD y Abu Dhabi Commercial no pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios durante un feriado en los EAU. HSBC, Standard Chartered y RBS tampoco pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios, mientras que Lloyds declinó hacer comentarios.

La semana pasada Dubai World pidió a los acreedores de dos de sus firmas insignia la paralización del cobro de deuda por miles de millones de dólares como parte de un plan de reestructuración.

A comienzos de esta semana, el conglomerado dijo que reestructuraría cerca de 26,000 millones de dólares de deuda adeudada por su principal firma de propiedades Nakheel y Limitless.

El tema más álgido que enfrentan Dubai World y los acreedores de la deuda es el bono islámico de Nakheel por 3,520 millones de dólares, que vence el 14 de diciembre.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que los bancos británicos tienen la mayor exposición a la deuda de Dubai World.

"Generalmente tienden a ser aquellos que se sientan en la mesa los que tienen una mayor exposición, vemos al comité como una muestra de los que están más expuestos", dijo un analista bancario con sede en Asia.

"Los bancos de los UAE estarán bajo presión la semana próxima para que publiquen su exposición."

Moody's dijo el martes que una posible cesación de pagos múltiple relacionada con la deuda de Dubai World podría llevar a una rebaja de la calificación de los bancos de los UAE, pero que los que bancos internacionales expuestos con el conglomerado posiblemente no fueran afectados.

La agencia de calificaciones estimó que el gobierno de Dubái y sus entidades relacionadas tienen una deuda de 100,000 millones de dólares, una cifra superior a la estimada por el mercado, de 80,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad