Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania investiga a Deutsche Telekom

Autoridades indagan si la empresa de telecomunicaciones abusó de su posición de mercado; demandaron información a la empresa sobre datos de precio y mercado.
mié 02 diciembre 2009 04:54 PM

La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom está siendo investigada por el organismo regulador de la competencia de Alemania bajo la sospecha de abusar de su posición de mercado, dijo este miércoles la empresa.

Un portavoz de la firma con sede en Bonn confirmó la investigación, la cual fue informada previamente en la edición online del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El periódico dice que las autoridades están evaluando si Telekom abusó de su posición de mercado dominante por la manera en que fijó el precio del acceso a cierta infraestructura de banda ancha, en perjuicio de terceras partes proveedoras como el grupo español Telefonica .

Las autoridades del regulador demandaron información sobre datos de precio y mercado, dijo el diario. Telekom, que rechazó el reclamo de haber abusado de su posición dominante, podría enfrentar una multa.

"La competencia no está siendo impedida. Demostraremos esto exhaustivamente al Bundeskartellamt", dijo este miércoles un portavoz.

El organismo regulador no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad