Comerci, con nuevo respiro

Tenedores resolvieron extender al 31 de enero el plazo para realizar el intercambio de certificados; Comerci reiteró su compromiso para informar sobre los avances que se logren durante su...
Comercial Mexicana  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tenedores de certificados bursátiles resolvieron extender hasta el 31 de enero de 2010 el plazo para llevar a cabo el intercambio de los papeles, informó Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci).

A través de un comunicado enviado al mercado accionario, Comerci reiteró su compromiso para seguir informando de los avances que se logren durante su proceso de reestructura.

En noviembre, la minorista trasladó la deuda que tiene con los tenedores de sus certificados bursátiles por 1,500 millones de pesos a Tiendas Comercial Mexicana (TCM), la cual tendrá hasta el 31 de diciembre de 2016 para pagar.

El 23 del mismo mes, la endeudada minorista informó que el regulador financiero de México la multó con 49 millones de pesos (3.8 millones de dólares) por no revelar operaciones con derivados, que elevaron sus pasivos y la llevaron a incumplir el pago de su deuda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es la primera sanción conocida que involucra a los complejos instrumentos que generaron importantes pérdidas a compañías mexicanas a finales del 2008, en los inicios de la crisis económica mundial.

 

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×