GMéxico minimiza alza en tasa de ISR

La firma considera que el aumento de la tasa de 28% a 30% no impactará negativamente sus finanzas; el nuevo gravamen entrará en operación a partir de 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo México, el tercer mayor productor de cobre del mundo, dijo el martes que un aumento al impuesto empresarial el próximo año no tendrá un impacto relevante en sus estados financieros. El Congreso mexicano aprobó un aumento al Impuesto sobre la Renta (ISR) en dos puntos porcentuales, para llevarlo a un 30% el próximo año, entre otras alzas impositivas que buscan dar más recursos al Gobierno.

"Grupo México ha evaluado el impacto de la reforma (fiscal) y concluye que no tendrá un efecto relevante", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa, con operaciones en México, Estados Unidos y Perú, también es una importante productora de molibdeno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace dos semanas un juez de Texas emitió la aprobación final del plan de Grupo México SAB para retomar el control de la compañía de minas de cobre Asarco, con lo que dio final a una larga batalla judicial con su rival Sterlite Industries.

El fallo devolverá el control de Asarco a Americas Mining Corporation, una subsidiaria de Grupo México. El trato se cerraría a mediados de diciembre.

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×