GISSA adeuda 152.4 mdd en derivados

Grupo Industrial Saltillo firmó un acuerdo con los acreedores para reconocer estos pasivos; la empresa anunció que convocará a una asamblea de accionistas para aprobar una capitalización.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Industrial Saltillo (GISSA) informó que la noche de este martes firmó un acuerdo con las contrapartes de ciertos instrumentos financieros derivados para reconocer 152.4 millones de dólares en pasivos aproximadamente.

El monto del adeudo se divide en la documentación de 48.4 millones de dólares y 352.6 millones de pesos como préstamos a cargo de la compañía, informó GISSA en un comunicado.

Este último monto está garantizado por Manufacturas Vitromex a un plazo de ocho años para ser amortizados en los últimos tres años, pero con un periodo de gracia de cinco para el pago de intereses.

El segundo tramo consiste en la capitalización de la diferencia entre el adeudo total reconocido y la parte documentada como préstamos.

La capitalización se efectuará a través de la suscripción de acciones sin derecho a voto, representativas del 20% del capital social de la compañía.

La compañía convocará a una asamblea de accionistas en los próximos días para la aprobación de una reforma de estatutos y de capitalización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa productos para sectores de fundición de hierro y de construcción.

 

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×