Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en riesgo de quiebra suben 380%

Unas 101 compañías solicitaron el concurso mercantil en el segundo semestre del año; el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles dijo que 10 han caído en quiebra.
jue 03 diciembre 2009 02:56 PM
El Platinum Community Bank será liquidado, ya que el Gobierno de EU no le consiguió un comprador. (Foto: Jupiter Images)
banco-economia-quiebra-bancarrota-cochinito-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La recesión ha causado problemas más profundos en México.

La crisis económica provocó que unas 101 empresas fueran orilladas a acogerse a la Ley de Concurso Mercantil durante el segundo semestre del año, desde las 21 que se habían registrado en los primeros seis meses del mismo, es decir un 380% más, dijo el jueves el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

La cifra del segundo semestre es relativa a 121 comerciantes, en los que 54,751 acreedores buscan la solución a créditos por 347,460 millones de pesos, dijo en un reporte el director del IFECOM, Manuel Meján al rendir su informe semestral.

"Se requieren diversos componentes, uno de los cuales es, sin duda, un sólido y sano régimen de insolvencia no sólo a favor de las empresas con dificultades financieras, sino para todo el universo empresarial", dijo.

A su vez, el funcionario precisó que unas 10 empresas cayeron en quiebra al no lograr acuerdos con unos 587 acreedores por unos 663 millones de pesos. Además, destacó que se tienen 13 asuntos concluidos y 16 entraron en etapa de conciliación por unos 26,252 millones  de pesos y relativos a unos 1,209 acreedores.

La situación de la economía mexicana ha causado que cada vez más empresas sufran los embates de la contracción, que se espera sea de hasta 7% para este año, y tenga una recuperación de 3%, según previsiones de las autoridades mexicanas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad