Axtel rechaza impacto por caso Telcel

El dictamen le otorga a Telcel el derecho para cobrarle más de 370 mdp por tarifas de interconexión; la telefónica dijo que la resolución a favor de la firma fue emitida por Cofetel en agosto de 2006.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El fallo a favor de Telcel que le otorga el derecho de cobrar a Axtel más de 370 millones de pesos por tarifas de interconexión se refiere a una resolución emitida por Cofetel en agosto de 2006 y no representa ningún impacto o contingencia financiera ni contable para la telefónica.

En un comunicado, Axtel señala que la resolución a la que se refiere Telcel "no está ligada de ninguna forma con la resolución de tarifas hecha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en septiembre de 2008 sobre la cual Axtel se ha basado para pagar los costos de terminación fijo-móvil a partir de esa fecha".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves Telcel dio a conocer que recibió un fallo favorable en materia de tarifas de interconexión por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal de la sentencia de primera instancia, que ordena a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dejar sin efectos la resolución del 31 de agosto de 2006.

Con base en ello el pleno del órgano regulador había resuelto para el beneficio de Axtel tarifas de interconexión fijo-móvil local bajo el esquema "el que llama paga" para los años 2005-2010.

Ahora ve
Reporteros protestaron frente a Miguel Ángel Osorio Chong en Sinaloa
No te pierdas
ç
×