Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM invertirá 20 mdd en Guadalajara

La empresa invertirá en la expansión de su Campus Tecnológico ubicado en Jalisco; el monto busca concretar la línea de producción de sistemas de almacenamiento de datos XIV.
jue 03 diciembre 2009 04:38 PM
El Campus Tecnológico de IBM México realiza exportaciones por 100 mdd en productos tecnológicos. (Foto: Reuters)
ibm-RT.jpg

IBM México invertirá 20 millones de dólares en la expansión de su Campus Tecnológico ubicado en Guadalajara, Jalisco, informó el presidente y gerente general de la empresa en México, Hugo Santana Lodoño.

La inversión comenzó este año, con un plazo de hasta 18 meses para ejecutar el monto destinado al proyecto por el que compitieron Israel, Hungría, Polonia, e incluso Estados Unidos, pero México ganó la adjudicación, explicó en conferencia de prensa.

Con el monto se prevé concretar la línea de producción de sistemas de almacenamiento de datos denominado XIV, que facilita ahorrar hasta 80% de energía y reducir en casi 70% los costos operativos.

La inyección de capital anunciada sumará capacidad al campus, que hasta la fecha realiza exportaciones por unos 100 millones de dólares en productos tecnológicos.

Por su parte, el director de IBM Guadalajara IT Campus, Eugenio Godard, comentó que la tendencia para las empresas es el resguardo, almacenamiento y compactación de la información mediante procesos como la virtualización.

La información es un activo estratégico de los negocios y con el crecimiento anual de 57% requiere procesos de almacenamiento, búsqueda, formatos digitales y consulta de datos eficientes, que aumenten la competitividad y productividad de las empresas, destacó.

Publicidad

Con la creación de XIV, IBM espera atraer a México nuevas líneas de manufactura de alta tecnología para innovar productos y servicios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad