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The Washington Times anuncia recortes

El medio impreso hará un recorte en 60 días, se distribuirá gratis y suprimirá unas secciones; elevó el precio de entrega en los hogares, mientras ofreció a suscriptores la opción digital.
jue 03 diciembre 2009 12:49 PM

The Washington Times, considerado "la alternativa conservadora" entre los medios impresos en esta capital durante casi tres décadas, recortará en 40% su plantilla laboral y su distribución será gratis, informó este jueves el diario.

En un despacho de primera plana, que citó al editor y presidente Jonathan Slevin, el diario anunció la reestructuración "que se enfocará más estrechamente en sus áreas principales de cobertura mientras opera con una fuerza de trabajo profundamente reducida".

La versión impresa del "nuevo" rotativo conservará las secciones de política, seguridad nacional, reporte investigativo y "cobertura cultural basada en valores tradicionales", mientras desaparecen deportes y noticias locales, entre otras.

Cada empleado recibió el miércoles una carta para notificarles que en un plazo de 60 días podrían ser despedidos para cumplir con la ley que requiere a los patrones notificarles antes de un despido masivo, indicó el rotativo.

Según las misivas, la medida es necesaria para "conservar el paso con los dinámicos cambios económicos del nuevo negocio".

El diario tendrá un modelo de circulación "controlado" y será distribuido gratuitamente en lugares clave "dirigidos a políticos y líderes de opinión de Washington", puntualizó el directivo.

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Añadió que la distribución a domicilio estará disponible a "un precio alto", aunque a los actuales suscriptores se les ofrecerá la opción digital de la publicación y la edición semanal.

La nueva organización contempla ampliar TheConservative.com, el sitio electrónico de reciente creación en la que se publican editoriales y artículos "de especial interés para los conservadores", así también continuará con su programa de radio sindicado.

Fundado por miembros de la Iglesia de la Unificación, su líder, el reverendo Sun Myung Moon, "estuvo interesado principalmente en la influencia, dado que el periódico ha perdido un estimado de dos mil millones de dólares desde su lanzamiento en 1982", señaló The Washington Post (TWP), considerado su competencia.

Slevin la consideró "una buena estrategia para el rotativo, cuya influencia es significativa en Washington, DC" aun cuando la versión impresa nunca ha sido un impulso económico importante para la empresa, agregó.

La circulación del The Washington Times se estima en 85,000 ejemplares en comparación con los 583,000 del TWP.

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