Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas y Martí le apuestan al Mundial

Los socios estiman vender cerca de 3.5 millones de productos relacionados con Sudáfrica 2010; las empresas develaron este viernes el nuevo balón oficial de la próxima Copa Mundial.
vie 04 diciembre 2009 02:19 PM
Adidas ha elaborado, con el Jabulani, 11 de los balones para copas del mundo. (Foto: Cortesía FIFA)
balon (Foto: Cortesía FIFA)

Adidas y Deportes Martí  develaron este viernes el balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, que llevará por nombre Jabulani.

"El balón se inspira en el número 11, con las 11 líneas de colores que representan a los 11 dialectos y las 11 tribus del continente, los 11 jugadores de los equipos y los 11 balones que ha diseñado Adidas", dijo Fernando Basualdo, director general de la firma para México.

El directivo dijo en entrevista para CNNExpansión.com que espera una venta de cerca de 3.5 millones de productos en el país, relacionados con la Selección Mexicana y el Mundial de Sudáfrica.

Carlos Gómez, director general de Deportes Martí, indicó que la empresa realizará todos los lanzamientos importantes relacionados con Sudáfrica 2010 gracias a la alianza comercial con Adidas y con la Embajada de Sudáfrica.

Ambos directivos estiman que el Mundial de 2010 ayude a elevar las ventas y las previsiones de ambas compañías.

México es considerado por Adidas como uno de los cinco pilares estratégicos para la generación de negocios alrededor del futbol, por lo que se espera que sea uno de los tres países que reporte mayores ventas de productos mundialistas.

Publicidad

En la Copa de Sudáfrica 2010, Adidas cuenta con la representación de 12 selecciones nacionales, por lo que se corona como la marca con más presencia, seguida de Nike que encabeza a 9 de los uniformes nacionales.

Basualdo afirmó que "Adidas en la región (América Latina) es la única que ha mantenido un doble dígito de crecimiento desde los últimos 6 años".

En el caso de México, el directivo dijo que también se mantiene un crecimiento a doble dígito, acorde con las previsiones de la empresa y a pesar de la coyuntura económica. Sin embargo, se proyecta un mejor 2010 gracias al impulso en ventas de la Copa del Mundo.

Adidas había dicho a finales de 2008 que sus previsiones para el presente año serían de casi un 1 0% en ventas, ajustado por tipo de cambio y un aumento de utilidades de al menos un 10%.  

La Selección Mexicana jugará el partido inaugural en contra del equipo sudafricano el próximo 11 de junio de 2010. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad