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GM tiene nuevo gerente para Norteamérica

El jefe de ingeniería, Mark Reuss, quedará a cargo de las operaciones para América del Norte; el nombramiento es parte de la reestructuración de la empresa una vez que salió Fritz Henderson.
vie 04 diciembre 2009 10:25 AM

General Motors Co anunció el viernes una amplia reorgnización de su equipo gerencial, a tres días de reemplazar al presidente ejecutivo Fritz Henderson.

En un comunicado, Ed Whitacre presidente y presidente ejecutivo en funciones dijo que quiere dar a la gente "más responsabilidad y autoridad en la organización" y luego pedir que rindan cuentas.

El vice presidente Bob Lutz, que pospuso su retiro para dirigir el marketing de la nueva GM tras su salida de la bancarrota en julio, ha sido reasignado como vice presidente del directorio y asesor de diseño y desarrollo global de producto.

GM nombró a Mark Reuss como presidente de GM Norteamérica, mientras que Nick Reilly, actualmente jefe de las operaciones internacionales, liderará a GM Europa. Reilly será sucedido por Tim Lee, que supervisará a Asia-Pacífico, Latinoamérica, Africa y Oriente Medio.

Whitacre y otros ejecutivos se dirigieron a trabajadores en Warren Technical Center cerca de Detroit, y sus comentarios fueron transmitidos a los empleados de GM en todo el mundo.

Whitacre, que se convirtió en el presidente de GM cuando salió de la quiebra, fue designado el martes presidente ejecutivo interino de la automotriz después que Henderson renunció por sus diferencias con el directorio.

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A Henderson se le pidió que se fuera tras ocho meses, porque el directorio busca una reestructuración más veloz. Esa fue la segunda partida abrupta de un presidente ejecutivo de GM en el 2009. Su predecesor, Rick Wagoner, fue forzado a irse en marzo por el gobierno de Obama.

GM ha luchado para completar sus planes de reestructuración a casi cinco meses desde que salió de una breve quiebra con un control estatal de casi un 61%.

Acuerdos para vender sus marcas Saab y Saturn fracasaron en las últimas etapas. El directorio de GM optó por retener a Opel y reestructurarla, cambiando la decisión gerencial de principios del 2009 para vender la mayoría de la unidad europea.

 

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