Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft va por accionistas de Cadbury

La firma estadounidense presentó su oferta de compra por 16,300 mdd a los tenedores accionarios; la propuesta ya fue rechazada por Cadbury, por lo que Kraft trata de convencer a los accionistas.
vie 04 diciembre 2009 10:24 AM
Cadbury rechazó la oferta de compra que le hizo oficialmente Kraft. (Foto: AP)
Cadbury (Foto: AP)

Kraft Foods presentó el viernes su oferta a los accionistas de Cadbury Plc, con lo que dio inicio a una batalla de compra por 9,800 millones de libras (16,300 millones de dólares) de la productora de dulces británica. La propuesta de Kraft es igual a la de su oferta indicativa de 300 peniques en efectivo y 0.2589 acción nueva de Kraft por cada título de Cadbury, que según la firma estadounidense valora a Cadbury en 713 peniques por acción.

Cadbury, hasta ahora ha rechazado la oferta de Kraft, revelada hace tres meses, lo que forzó a Kraft a volverse hostil a principios de noviembre y acudir directamente a los accionistas.

Pero los papeles del fabricante de chocolates actualmente cotizan a 801.50 peniques, lo que refleja la esperanza de que Kraft mejore su propuesta o que aparezca una contraoferta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad