Toyota reanudará labor en EU y China

La mayor automotriz del mundo reanudará la construcción de plantas para cubrir la demanda; según un diario, se elevará la producción anual de la empresa en 200,000 unidades.
Toyota  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Toyota Motor, la mayor automotriz del mundo, reanudará la construcción de plantas en Estados Unidos y China para cubrir la creciente demanda de ese mercado asiático y para cubrirse del impacto de la fortaleza del yen, dijo el diario de negocios Nikkei.

Esas plantas comenzarían a producir en el año fiscal que culmina el 31 de marzo del 2011 y elevará la capacidad de producción anual de Toyota en 200,000 unidades, dijo el diario sin citar fuentes.

Se prevé que la firma invierta otros 100,000 millones de yenes (1,140 millones de dólares) para completar el trabajo de las plantas, agregó.

Toyota, cuyo principal mercado es Estados Unidos, reanudará la construcción de una planta en Mississippi, afirmó Nikkei.

Toyota tiene planes de suspender algunas líneas de producción en Japón y el Reino Unido con el fin de reducir en 1 millón de unidades la capacidad a más tardar el 31 de marzo, agregó el Nikkei.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la planta estadounidense de Mississippi prevé fabricar anualmente 100,000 autos de pasajeros modelo Corolla y eventualmente el Prius.

En China, Toyota reanudará la construcción de una planta en asociación con China FAW Group Corp, agregó el diario.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×