Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart se une a la fiebre del futbol

La minorista operará en sus unidades las tiendas oficiales de la Copa del Mundo FIFA 2010 Sudáfrica; venderá mercancía exclusiva y organizará eventos alusivos en las fechas cercanas a los partidos.
vie 04 diciembre 2009 10:21 AM
Walmart venderá los productos exclusivos del mundial de futbol. (Foto: AP)
Sudáfrica-AP (Foto: AP)

Walmart anotó un gol al firmar un acuerdo para operar las tiendas oficiales de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en las 8,000 unidades que tiene instaladas en 15 países. El acuerdo con Global Brands Group (GBG), licenciatario mundial exclusivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), permitirá a la minorista tener tiendas FIFA dentro de sus unidades con los productos oficiales del máximo torneo futbolístico y organizar eventos alusivos a las fechas cercanas a los partidos.

Esto dará a los fanáticos la oportunidad de tener acceso a "mercancía de la Copa Mundial FIFA 2010 a un excelente precio", dijo en un comunicado el vicepresidente Senior de Walmart Internacional, John Aden.

Las tiendas Walmart participantes están en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico, Reino Unido y los estados Unidos.

La Copa de Sudáfrica iniciará el 11 de junio de 2010 y terminará el 11 de julio. Se calcula que en la edición pasada del torneo de balompié más de 26,000 millones de personas vieron los 64 partidos en 2006, según datos de FIFA.

La estrategia también permitirá dar mayor proyección a la mercancía que se preparó para el mundial debido a la penetración de Walmart.

"En los 105 años de historia de esta asociación es la primera vez que logramos coordinar la presencia de un solo detallista como distribuidor", agregó a su vez el presidente y director general de GBG, Mark Matheny.

Publicidad

La mercancía de la Copa Mundial FIFA 2010 estará hecha especialmente para el país donde se venderá y cada tienda Walmart distribuirá gorras, bolsas deportivas, balones y camisetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad