Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart vende 2.1% más en noviembre

La empresa anunció un avance en sus colocaciones respecto al mismo mes del año pasado; el número de clientes atendidos aumentó 2.2%, mientras el monto promedio de compra bajó 0.1%.
vie 04 diciembre 2009 04:46 PM
Walmart acordó operar las tiendas oficiales de la Copa Mundial de Sudáfrica. (Foto: Reuters)
walmart

Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el viernes que las ventas de sus tiendas con más de un año en operación subieron un 2.1% en noviembre, frente al mismo mes del 2008, limitadas por un calendario negativo y consumidores cautos ante la crisis económica.

Noviembre tuvo un sábado menos que el mismo mes del 2008, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de noviembre registró un incremento a unidades iguales de 2.2%, y el monto promedio de compra disminuyó 0.1% respecto al año anterior", dijo la compañía en un comunicado.

La confianza de los consumidores se recuperó en noviembre frente a octubre, pero se mantiene en niveles mínimos por el pesimismo de los mexicanos sobre el futuro de la economía.

México dejó atrás la recesión económica al crecer un 2.93% en el tercer trimestre frente al segundo, pero cayó frente al mismo periodo del año pasado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores detalló que sus ventas totales en el mes crecieron un 8.8% a 23,706 millones de pesos (1,869 millones de dólares), apoyadas en una agresiva expansión.

Publicidad

La minorista anunció que en noviembre y en lo que va de diciembre abrió 52 tiendas para alcanzar 1,410 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex ganaron el viernes un 0.57% en la Bolsa mexicana a 56.43 pesos, antes del reporte.

Este viernes la empresa anunció la firma de un acuerdo para operar las tiendas oficiales de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en las 8,000 unidades que tiene instaladas en 15 países.

El acuerdo con Global Brands Group (GBG), licenciatario mundial exclusivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), permitirá a la minorista tener tiendas FIFA dentro de sus unidades con los productos oficiales del máximo torneo futbolístico y organizar eventos alusivos a las fechas cercanas a los partidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad