Oxxo llega a 7,000 tiendas

La cadena comercial de FEMSA inauguró un nuevo establecimiento en Tizimín, Yucatán; la empresa espera abrir otras 850 unidades en el próximo año. 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, la mayor empresa de bebidas en América Latina, inauguró su tienda Oxxo número 7,000, con lo que se consolida como la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país.

La unidad 7,000 se abrió el domingo en la localidad yucateca de Tizimín.

Oxxo, la unidad de comercio al detalle de FEMSA, genera ahora más de 58,000 empleos directos en todo el país tras 30 años de operación.

La compañía espera abrir alrededor de otras 850 tiendas en 2010, número similar a las que abrió este año.

Uno de los negocios más rentable y de mayor expansión de FEMSA inició una fuerte campaña para competir con sus rivales tiendas de autoservicios al lanzar un programa para reducir el precio de 400 productos básicos como leche, huevo, tortillas, queso, higiene personal y aseo del hogar, mientras la economía registraba una caída de 8% en el segundo trimestre del año y de 6% en el tercero.

Las rebajas entraron en vigor el 7 de septiembre pasado.

Oxxo ha sido la estrella de las operaciones locales FEMSA, con crecimientos de dos dígitos año tras año y una expansión por todo el país que ayudó a impulsar las ventas de su cerveza Sol y los productos Coca Cola.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma compite con otras cadenas de tiendas de conveniencia como la Súper 7 y Súper City, además de las grandes cadenas de autoservicio como Wal-Mart.

 

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×