Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex se expande en Centroamérica

Wal-Mart de México firmó un contrato definitivo para la adquisición de Wal-Mart Centroamérica; con ello la minorista tendrá 1,929 unidades en seis países y espera ventas anuales por 25,000 mdd.
dom 06 diciembre 2009 10:05 PM
La compañía también espera abrir 168 sucursales de su Banco Walmart en el país. (Foto: AP)
wal-mart (Foto: AP)

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, logró un acuerdo para la adquisición de Walmart Centroamérica, de la cual Wal-Mart Stores es accionista mayoritario con el 51% y el 49% restante está repartido entre accionistas minoritarios de la región.

En un comunicado, la empresa minorista informó este domingo que firmó un contrato definitivo para la adquisición de Wal-Mart Centroamérica, que tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Walmex, señaló que la empresa tendrá 1,929 unidades, operando en seis países y generando ventas anuales por más de 25,000 millones de dólares.

"Wal Mart Centroamérica da servicio a un mercado que tiene muchas similitudes con respecto al mercado mexicano, y esta operación nos ofrecen muchas oportunidades en la integración de ambos negocios", señaló Solórzano en el comunicado.

Walmex cuenta con 519 tiendas, 11 centros de distribución y una operación agroindustrial que provee a sus tiendas en la región con productos perecederos.

Sus ventas durante los últimos 12 meses, a septiembre pasado, representaron el equivalente a 3,325 millones de dólares.

Publicidad

Solórzano aseguró que los planes de crecimiento de Walmex se mantendrán en el país, en donde ha a invertido en los últimos cinco años 45,500 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad