Walmex se expande en Centroamérica

Wal-Mart de México firmó un contrato definitivo para la adquisición de Wal-Mart Centroamérica; con ello la minorista tendrá 1,929 unidades en seis países y espera ventas anuales por 25,000 mdd.
wal-mart  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, logró un acuerdo para la adquisición de Walmart Centroamérica, de la cual Wal-Mart Stores es accionista mayoritario con el 51% y el 49% restante está repartido entre accionistas minoritarios de la región.

En un comunicado, la empresa minorista informó este domingo que firmó un contrato definitivo para la adquisición de Wal-Mart Centroamérica, que tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo y director general de Walmex, señaló que la empresa tendrá 1,929 unidades, operando en seis países y generando ventas anuales por más de 25,000 millones de dólares.

"Wal Mart Centroamérica da servicio a un mercado que tiene muchas similitudes con respecto al mercado mexicano, y esta operación nos ofrecen muchas oportunidades en la integración de ambos negocios", señaló Solórzano en el comunicado.

Walmex cuenta con 519 tiendas, 11 centros de distribución y una operación agroindustrial que provee a sus tiendas en la región con productos perecederos.

Sus ventas durante los últimos 12 meses, a septiembre pasado, representaron el equivalente a 3,325 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Solórzano aseguró que los planes de crecimiento de Walmex se mantendrán en el país, en donde ha a invertido en los últimos cinco años 45,500 millones de pesos.

 

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×