Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos pueden prestar 15% más en México

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria dijo que los bancos han mejorado sus balances; Guillermo Babatz expuso que se expandirá más el crédito comercial y a la vivienda.
lun 07 diciembre 2009 09:02 PM
La tarjeta de crédito es el financiamiento más caro. (Foto: Jupiter Images)
Terjeta de credito-dinero (Foto: Jupiter Images)

El crédito de los bancos mexicanos podría expandirse un 15% el año que viene, liderado por préstamos a empresas e hipotecas, mientras la economía se recupera de la recesión, dijo el lunes el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El derrumbe económico, que ha causado abundantes despidos y problemas de morosidad en tarjetas de crédito, así como en otros tipos de préstamos, golpeó este año el desempeño de los bancos.

El presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, dijo a periodistas que los bancos mexicanos han mejorado sus balances y están preparados para elevar el crédito el año que viene.

"Un estimado prelimimar es alrededor de 15%. Crecerá más el crédito comercial y el crédito a la vivienda, y crecerá menos el crédito al consumo", dijo el funcionario.

El volumen de crédito de la banca mexicana, liderada por el español BBVA y el estadounidense Citigroup, se contrajo un 8% en octubre, respecto del mismo mes del año pasado, con una caída del 21% en el crédito al consumo, según el Banco de México.

En los últimos meses la economía de México ha comenzado a repuntar, pero se prevé que el 2009 cierre con una caída de alrededor del 7%, respecto al año previo. Se espera que la economía crezca un 3% en el 2010.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad