Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA alista designación de CEO

Inversores esperan que Bank of America Corp nombre el martes al reemplazo del Ken Lewis; la empresa identificó públicamente a seis posibles sucesores entre sus ejecutivos.
lun 07 diciembre 2009 08:44 PM
Bank of America dejó de aceptar los pagarés del estado de California. (Foto: AP)
bank-of-america-edificio-AP.jpg (Foto: AP)

Analistas e inversores esperan que Bank of America Corp (BofA) nombre el martes un reemplazante del presidente ejecutivo, Ken Lewis, lo que finalizaría la búsqueda de un timonel para uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.

Los directores del banco tienen previsto reunirse el martes en una cita mensual regular.

La oportunidad es ideal para el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo, apenas días después de que el banco acordó con el Gobierno estadounidense un plan para pagarle 45,000 millones de dólares de ayuda federal y a pocas semanas del retiro de Lewis, previsto para fin de año, dijeron analistas e inversionistas.

"Creo que hay una gran probabilidad de que veamos algo mañana (martes)", dijo Jonathan Finger, uno de los gerentes de Finger Interests Ltd, y uno de los accionistas disidentes más combativos durante la búsqueda de presidente ejecutivo.

La familia de Finger posee aproximadamente 1 millón de acciones de Bank of America a través de su propia firma de inversiones.

Un portavoz de Bank of America confirmó la reunión de directorio, pero no quiso hacer más comentarios.

Publicidad

Lewis, bajo presión por su controvertido rol en la adquisición de Merrill Lynch & Co, anunció el 30 de septiembre que planeaba retirarse a fin de año y el banco comenzó la búsqueda de su sucesor.

La empresa identificó públicamente a seis posibles sucesores entre sus ejecutivos, incluido el jefe de banca minorista Brian Moynihan y el jefe de la Oficina de Riesgo, Greg Curl, a quienes se considera los candidatos favoritos.

"Mi suposición es que será alguien de dentro y Curl no parece tener mucho bagaje político", dijo Anthony Polini, analista de Raymond James Financial Services Inc.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad