Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex evalúa colocar deuda en euros

La cementera agregaría un tramo de 300 mde a la oferta de bonos que promociona entre inversionistas; directivos de Cemex se encuentran en Europa para garantizar el éxito de la operación.
lun 07 diciembre 2009 11:54 AM
La cementera busca incrementar su oferta de bonos (Foto: Archivo)
La cementera busca incrementar su oferta de bonos (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex evalúa agregar un tramo de 300 millones de euros a la oferta de bonos en dólares que está promocionando, señaló el lunes una persona al tanto de la situación.

Citigroup Inc. es el coordinador global del tramo a ocho años no redimible en euros, mientras que BNP Paribas SA y Royal Bank of Scotland PLC actúan como los agentes colocadores, indicó esta persona.

Las reuniones con inversionistas se realizarán en París el martes y en Alemania el miércoles.

El tramo en euros forma parte de una oferta de bonos de referencia en dólares a siete años que se está promocionando en Estados Unidos, sostuvo la fuente.

Según lo informado previamente por Dow Jones Newswires, Cemex podría emitir al menos 1,000 millones de dólares en bonos a siete años a un rendimiento de alrededor del 10%, en un acuerdo que se colocaría esta semana.

Los agentes colocadores del tramo en dólares son Citigroup, Bank of America Merrill Lynch, Barclays Capital y JPMorgan Chase & Co.

Publicidad

Cemex cuenta con una calificación "B" de Standard & Poors Corp. y "B+" de Fitch Ratings.

Fitch Ratings asignó una calificación de 'B+/RR3' a la planeada emisión de notas senior de Cemex Finance LLC.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad