Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx eleva proyecciones de ganancias

La empresa considera que se beneficiará de su recorte de costos y un aumento de envíos por tierra; en septiembre previó que su ganancia a noviembre sería de 95 centavos, y ahora espera 1.10 dólares.
lun 07 diciembre 2009 06:04 PM
Analistas esperan que la empresa reporte una ganancia de entre 43 y 70 centavos por papel. (Foto: AP)
fedex (Foto: AP)

FedEx aumentó significativamente sus proyecciones de ganancias para el segundo trimestres fiscal aduciendo un crecimiento mayor al esperado en sus volúmenes de envíos por tierra y prioridad internacional, junto con los continuos esfuerzos por reducir costos.

La gigante de envíos de paquetes, un barómetro de la actividad económica, ahora espera ganancias de 1.10 dólares para el período concluido el 30 de noviembre, lo cual representa un descenso del 30% respecto de los 1.58 dólares informados hace un año. La cifra, sin embargo, se compara con la proyección emitida por la compañía en septiembre de una ganancia de entre 65 centavos y 95 centavos por acción.

"El crecimiento interanual de nuestros servicios expreso de un día para otro y de Prioridad Internacional de FedEx ha aumentado en cada mes durante el trimestre, gracias al reasbatecimiento de inventarios y nuestros exitosos esfuerzos de ventas", dijo el director general de finanzas Alan B. Graf Jr.

"La demanda por nuestros servicios internacionales ha aumentando significativamente en el primer trimestre, particularmente en Asia y Latinoamérica".

Previamente este mes, FedEx señaló que elevaría en un 4.9% las tarifas de envíos para las entregas por tierra y a casa, igualando los incrementos implementados por United Parcel Service Inc. (UPS) para sus principales tasas aéreas y terrestres.

FedEx anunciará sus resultados del segundo trimestre el 17 de diciembre

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad