Heineken adquirirá APB India

La cervecera reorganiza su negocio en Asia para vender y fabricar su propia marca en ese país; tras la compra de APB, Heineken la transferirá a UBL con el objetivo de abarcar a toda la nación.
BRUSELAS (CNN) -

Heineken NV, la tercera mayor cervecera del mundo, acordó un negocio para fabricar y vender su propia marca en India y planea integrar sus otras operaciones en la región de Asia Pacífico.

En una serie de complicadas transacciones, Heineken adquirirá APB India de Asia Pacific Breweries Ltd, su propia asociación con Fraser y Neave, y la transferirá a United Breweries Limited.

Heineken y UBL -propiedad en un 37.5% del magnate indio Vijay Mallya y sus socios, y en otro 37.5% de Heineken- procurarán desarrollar la marca Heineken en toda India, dijo este lunes en un comunicado la cervecera.

"En el mundo de la cerveza, no hay una oportunidad más grande y emocionante que India", dijo el presidente ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer.

"Nuestra sociedad y la combinación de las marcas Kingfisher y Heineken transformará nuestra capacidad de abrir el considerable potencial del mercado y de definir el segmento premium", prosiguió.

Heineken, además, dijo que fortalecerá su relación con APB al transferirle el control en PT Multi Bintang Indonesia (MBI) y Grande Brasserie de Nouvelle-Caledonie SA.

El traspaso de las acciones de Heineken en MBI a APB obligará a una oferta en dinero por las acciones restantes. Heineken tiene el 42% de la cervecera de Indonesia.

Heineken, cuyas marcas líderes son la propia Heineken y Amstel, la primera y tercera cervezas de Europa, dijo que tendrá una ganancia ante impuestos adicional de 145 millones de euros (219 millones de dólares) en el 2010 por las transacciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La deuda neta consolidada bajaría en 175 millones de euros.

 

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×