Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Walmex avanzan 1.65%

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México subían a 57.36 pesos en la Bolsa mexicana; los inversores reaccionaban al anuncio de que adquirirá a Walmart Centroamérica por 2,700 mdd.
lun 07 diciembre 2009 11:04 AM

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subían el lunes en la bolsa local por la tibia bienvenida de los inversionistas al anuncio de que compró a Walmart en Centroamérica.

Los títulos de Walmex ganaban un 1.65% a 57.36 pesos, a las 10.38 hora local (1638 GMT).

Walmex dijo el domingo que firmó un contrato para adquirir el 100% de Walmart Centroamérica , en una operación que sería pagada con acciones y efectivo.

"Walmex hará una adquisición de alrededor de 2,700 millones de dólares por las operaciones de Wal-Mart Stores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Costa Rica", dijo Credit Suisse en un reporte.

"Creemos que el mercado puede dar la bienvenida a una expansión más agresiva de Walmex en la región", agregó.

La minorista mexicana pagará en efectivo aproximadamente 1,400 millones de pesos (110 millones de dólares) y emitirá unos 593 millones de nuevos papeles para los accionistas que optaron por recibir esa forma de pago.

Publicidad

Walmart Centroamérica, controlada por Wal-Mart Stores Inc., tiene 519 tiendas, 11 centros de distribución, una operación agroindustrial, y sus ventas anuales al 30 de septiembre fueron de 3,325 millones de dólares.

"Es una buena operación, pero los inversionistas quieren saber un poco más, por eso la acción está tibia", dijo un analista que pidió omitir su nombre. "Están comprando a la mitad de su precio de cotización, aunque ligeramente arriba del promedio de las transacciones similares", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad