Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen, con 49.9% de Porsche AG

La automotriz alemana adquirió el lunes un porcentaje del negocio de autos deportivos de Porsche SE; la operación por 5,800 mdd es un nuevo paso de VW en su proyecto de integración con la firma.
lun 07 diciembre 2009 10:52 AM
Porsche SE dejará de consolidar a Porsche AG de sus cuentas. (Foto: AP)
porsche-volkswagen-auto-AP.jpg (Foto: AP)

La automotriz alemana Volkswagen dio el segundo paso en su integración de múltiples etapas con Porsche SE y adquirió el lunes un 49.9% de su negocio de autos deportivos por 3,900 millones de euros (5,800 millones de dólares).

El acuerdo significa que Porsche SE dejará de consolidar a Porsche AG de sus cuentas, lo que ayudará a compensar una gran pérdida en los libros fruto de la desconsolidación de un 50.1% en Volkswagen.

"La adquisición del negocio minorista (de autos) de Porsche Holding Salzburg es planeada para el 2011. En el curso del 2011 un grupo automotor integrado será completado mediante la fusión de Volkswagen con Porsche SE", dijo VW el lunes en un comunicado.

Volkswagen confirmó que su integración llevaría a sinergias anuales de alrededor de 700 millones de euros.

Porsche SE acumuló miles de millones de euros en deudas en un intento por adquirir el control del 75% de los votos de VW, lo que terminó en el despido de dos de sus altos gerentes y la reversión de una compra que evitó el eventual colapso de la firma.

La semana pasada, VW implementó el primer paso en su transacción después que los accionistas autorizaron a la gerencia a emitir para diciembre del 2014 hasta 135 millones de acciones preferenciales nuevas para financiar la transacción.

Publicidad

Volkswagen valuó a Porsche AG y a Porsche Holding, el mayor grupo de concesionarios de autos de Europa, por un total combinado de 16,000 millones de euros en títulos y deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad