Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s confirma calificaciones de CIE

La firma cambió a estable la perspectiva para Corporación Interamericana de Entretenimiento; recordó que la acción responde a una revisión que concluyó el pasado 3 de diciembre.
mar 08 diciembre 2009 08:15 PM

Moody's confirmó las calificaciones de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y cambió la perspectiva a estable, tras la reestructuración de la deuda de la compañía. La agencia dio a conocer que confirmó la calificación de familia corporativa de Caa1 de CIE, y confirmó también la evaluación en escala nacional de Caa1.mx de la empresa. Ahora, con perspectiva estable.

En un comunicado, señaló que esta acción concluye la revisión iniciada el 23 de octubre de 2009, motivada por el proceso de reestructuración de deuda de CIE, la cual se cerró el 3 de diciembre.

Las fechas de pago de un monto total de 5,555 millones de pesos, originalmente en deuda bancaria y de mercados de capital de corto y mediano plazo (equivalente a 84% de la deuda total consolidada reportada de la compañía al 30 de septiembre de 2009), fueron reprogramadas.

Ahora, indicó, la deuda reestructurada será amortizada en 12 pagos trimestrales a partir de diciembre de 2011 y hasta septiembre de 2014.

El resto de la deuda reportada, por casi 1,100 millones de pesos, vence en su mayoría en 2015.

En la confirmación de las calificaciones consideró que si bien el nuevo programa de pagos de deuda liberó la presión en la condición de efectivo de CIE vis-á-vis sus anteriores y fuertes obligaciones de deuda de corto plazo, el riesgo de refinanciamiento es alto en un panorama de los próximos 24 meses.

Publicidad

Adicionalmente, debido a que la mayoría de las necesidades de capital de trabajo son impredecibles, el riesgo de liquidez puede volver a surgir del bajo nivel actual posterior a la reestructuración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad