Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba reorganización de CIT Group

La prestamista obtuvo el permiso de un juez de bancarrotas para su plan de reestructuración; la decisión posibilitaría que la empresa salga de la quiebra en los próximos días.
mar 08 diciembre 2009 01:17 PM

CIT Group Inc, la entidad estadounidense de préstamos a pequeñas empresas, obtuvo el martes la aprobación de un juez de bancarrotas de Nueva York para su plan de reorganización, lo que abre el camino para que salga de la quiebra, posiblemente esta semana.

El juez Allan Gropper aprobó el plan en una audiencia en Manhattan, sólo semanas después que la firma pidiera la protección por quiebra y dijera que "a la compañía no le haría ningún bien" seguir en quiebra más que el tiempo necesario.

"No podemos ignorar la necesidad de reestructuración", dijo Gropper al aprobar el plan. "Si una firma que tiene valor fundamental, y estoy seguro que esta lo tiene, no se reestructura y no se posiciona para ocupar su lugar apropiado en el mercado terminará fallando enteramente, y eso no le hará bien a nadie", señaló el juez.

CIT  presentó una de las cinco mayores bancarrotas en la historia de Estados Unidos el 1 de noviembre, luego que fracasó una oferta de canje de deudas.

La firma, una de las mayores víctimas financieras de la crisis crediticia, será la primera de las bancarrotas del sector que sale de la protección, a diferencia de Lehman Brothers, Washington Mutual, IndyMac y otras entidades que no han sido capaces de seguir operando por su cuenta.

El plan de reorganización de CIT reducirá su deuda en más de 10,000 millones de dólares.

Publicidad

CIT está preparada para que el plan entre en efecto desde el 10 de diciembre, dijo Gregg Galardi, abogado de Skadden Arps Slate Meagher & Flom, firma que representa al banco, en la audiencia.

Bajo la propuesta, los acreedores recibirán 70 centavos por dólar de notas nuevas, además de nuevas acciones comunes.

El Tesoro de Estados Unidos había recibido títulos preferenciales de CIT por una inversión de 2,330 millones de dólares en la compañía mediante el Programa de Alivio de Activos en Problema. Esta representa una de las primeras pérdidas de dinero de los contribuyentes en inversiones realizadas a través de ese programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad