Moody’s rebaja nota a firmas de Dubái

La calificadora destacó la falta de respaldo del Gobierno a las obligaciones de deuda; indicó que las seis empresas afectadas están en revisión para una nueva rebaja.
DUBAI (Dow Jones) -

La agencia calificadora de deuda Moody's Investors Service rebajó este martes la solvencia crediticia de un grupo de compañías controladas por el Gobierno de Dubái, argumentando la falta de respaldo del Gobierno a las obligaciones de deuda del emirato.

La agencia rebajó su calificación de emisor para DP World, Dubai Electricity & Water Authority, Jebel Ali Free Zone, Dubai Holding Commercial Operations Group, Emaar Properties y DIFC Investments. Todas permanecen en revisión para una nueva rebaja, indicó la agencia en un comunicado.

"La calificación se basa en los comentarios y declaraciones de autoridades del Gobierno, que nos hace creer que no se debería esperar un importante respaldo del Gobierno para ninguna entidad que no forme parte directa de él o esté formalmente garantizada por él", dijo Philipp Lotter, vicepresidente senior de asuntos corporativos para el golfo de Moody's en Dubai.

Las calificaciones de emisor y de deuda de DP World fueron rebajadas de Baa2 a Ba1; las calificaciones de DEWA se rebajaron de Baa2 a Ba2; las de Jebel Ali Free Zone, de Ba1 a B1; y las de Dubai Holding Commercial Operations Group, de Ba2 a B1. Al mismo tiempo, Moody's rebajó las calificaciones de emisor de Emaar Properties de Ba2 a B1, y las de DIFC Investments, de Ba1 a B2.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×