PepsiCo reduce expectativas

La empresa bajó el techo de su previsión de ingresos y ganancias, mientras apuesta a nuevos planes; selló un acuerdo de manufacturas y distribución que cubre algunos productos de Dr Pepper Snapple.
LOS ANGELES (CNN) -

PepsiCo bajó el techo de sus previsiones de ingresos y ganancias, mientras acelera inversiones en proyectos que apuntan a aumentar su crecimiento y rentabilidad y en medio de la debilidad de las ventas de bebidas gaseosas en Estados Unidos.

La empresa, que reiteró el martes sus previsiones para el 2010, dijo que también alcanzó un acuerdo para distribuir algunas marcas de Dr Pepper Snapple Group.

La empresa de alimentos y bebidas ahora espera que los ingresos netos para el año fiscal 2009, a un tipo de cambio constante, crezcan cerca del 5%. También prevé un aumento de entre el 5 y el 6% de las ganancias por acción a un tipo de cambio constante.

PepsiCo había dicho antes que los ingresos netos y las ganancias estructurales por acción del 2009 crecerían a una tasa en el rango medio a alto de un solo dígito porcentual, a un tipo de cambio constante.

Sobre la base de ganancias estructurales de 3.68 dólares por acción en el 2008, PepsiCo prevé para el 2009 un rango de entre 3.86 y 3.90 dólares, aún por encima de las expectativas de Wall Street, de 3.76 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

PepsiCo dijo que sigue esperando un crecimiento de las ganancias por acción para el año fiscal 2010 de entre 11 y 13%, sobre una base de tipo de cambio constante y excluidas partidas extraordinarias.

La empresa también selló un acuerdo de manufacturas y distribución que cubre algunos productos Dr Pepper Snapple, luego de la adquisición propuesta por parte de PepsiCo de Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas.

Según el nuevo acuerdo de licencias, que reemplaza acuerdos existentes con las embotelladoras, PepsiCo distribuirá Dr Pepper, Crush y Schweppes en Estados Unidos; Dr Pepper, Crush, Schweppes, Vernors y Sussex en Canadá, y Squirt y Canada Dry en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo acuerdo tendrá una duración inicial de 20 años, con periodos de renovación de 20 años y requerirá que PepsiCo cumpla ciertas condiciones de desempeño.

Las acciones de PepsiCo caían un 0.8% a 63 dólares en las operaciones electrónicas, desde un cierre en la sesión normal de 63.48 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×