Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visa y MasterCard pagarán 1,100 mdd

Las firmas deberán entregar el monto a comerciantes de EU como parte de una demanda antimonopolio; los pagos serán enviados a 634,000 minoristas y es el acuerdo mayor de su tipo en el país.
mar 08 diciembre 2009 01:54 PM
El acuerdo de Mastercard es el mayor de su tipo en EU. (Foto: AP)
Mastercard (Foto: AP)

Las empresas de tarjetas de crédito Visa y MasterCard pagarán alrededor de 1,100 millones de dólares a comerciantes en todo Estados Unidos como parte de un acuerdo conciliatorio en un juicio antimonopolio, informaron el martes abogados. El acuerdo es el mayor de su tipo en Estados Unidos y los pagos serán enviados por correo a alrededor de 634,000 comerciantes minoristas.

"Probablemente este es el mayor pago único en una demanda colectiva en la historia y se realiza en momentos en que los bancos prácticamente dejaron de ofrecer créditos a los comerciantes minoristas más pequeños que son la columna vertebral de la clase", dijo Jeffrey Shinder, del bufete de abogados Constantine Cannon en Nueva York.

Constantine Cannon negoció un acuerdo conciliatorio global por 3,400 millones de dólares en 2003 después de siete años de litigio.

Los 1,100 millones de dólares son el último pago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad