Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegada de Volaris preocupa a Interjet

Interjet advirtió que el ingreso de Volaris al aeropuerto del DF provocará ‘canibalismo’ en tarifas; indicó que algunas de las aerolíneas que ya operan en la terminal pueden desaparecer.
mar 08 diciembre 2009 10:42 PM

La posible entrada de Volaris al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego que fue autorizada para operar desde esta terminal, provocaría "canibalismo" en las tarifas, advirtió el director de Interjet, José Luis Garza.

Señaló que algunas de las aerolíneas que ya operan desde esta terminal pueden desaparecer, como sucedió en el curso de este año con otras de las empresas de bajo costo.

"Si los mercados no crecen a la velocidad de los oferentes, uno va a tratar de tomar más mercado que otro a través de diferentes estrategias, y si sólo se enfocan en el precio entonces va a llegar un momento en que se puede afectar a la propia empresa", advirtió.

En entrevista, tras participar en la Convención Nacional de Turismo organizada por la Concanaco Servytur, reconoció también preocupación por la autorización otorgada a esta aerolínea, porque habrá más competencia, pero "tenemos un producto que creemos es mejor".

Este lunes, el subsecretario de Transportes, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, adelantó que Volaris fue autorizada para operar desde el AICM este mismo año, no obstante la aerolínea aclaró que evalúa "oportunidades en diferentes ciudades y mercados".

El directivo de Interjet explicó hoy que ante este escenario, es necesario regular aún más la aviación mexicana, pero siempre con la seguridad como el tema principal.

Publicidad

Recordó que dicha aerolínea abrió la competencia en 2008 a nivel nacional, y no sólo del aeropuerto capitalino sino en la Terminal Aérea de Toluca, donde incluso ya compiten con Volaris en varios destinos.

José Luis Garza sostuvo que a pesar de la crisis de la industria y de las afectaciones por el virus de la influenza cerrarán el año con números positivos, y que los probables perdedores de tráfico serían Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad