Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brown y Sarkozy piden impuesto bancario

Los líderes de Francia y GB exigieron un gravamen sobre los bonos en bancos en el mundo; en una columna conjunta propusieron una mayor colaboración entre países en materia económica.
jue 10 diciembre 2009 01:03 PM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, exigieron un impuesto extraordinario sobre las gratificaciones de los bancos globales en una columna conjunta de un diario el jueves.

En la columna publicada en la edición del jueves del Wall Street Journal, Sarkozy y Brown proponen también una colaboración más cercana de la política económica para corregir los desequilibrios globales, y dijo que esta coordinación debería asegurar que la volatilidad del tipo de cambio no amenace a la recuperación.

Afirmaron que varias propuestas, como los tributos a las transacciones financieras, merecen ser examinadas.

"Entre estas propuestas, estamos de acuerdo en que un impuesto extraordinario sobre las gratificaciones debería ser considerado una prioridad, debido al hecho de que los bonos para el 2009 se han levantado parcialmente debido al apoyo gubernamental al sistema bancario", dijeron según una copia del texto observada por Reuters.

Sarkozy erizó a Londres cuando se vanaglorió del nombramiento del francés Michel Barnier para supervisar la reestructuración de la banca europea al afirmar que era una victoria de Francia y una pérdida para el sistema libremercadista anglosajón.

Sarkozy y Brown tienen previsto reunirse el jueves en el marco de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas y se espera que traten de bajar la tensión sobre el entrevero.

Publicidad

Ambos líderes dijeron en la columna que querían que el Grupo de las 20 naciones desarrolladas y emergentes discuta un nuevo proceso para decidir la estrategia macro-económica, y que a través de este proceso el mundo necesita "corregir y prevenir" los desequilibrios globales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad