Trabajadores de Cadbury rechazan venta

Los empleados británicos e irlandeses de la firma lanzarán una campaña contra la oferta de Kraft; el sindicato argumenta que la adquisición ocasionaría pérdidas de empleos y recortes salariales.
LONDRES (CNN) -

Los trabajadores británicos e irlandeses del productor de dulces Cadbury Plc lanzarán el martes una gran campaña para defenderse de una oferta hostil de la firma de alimentos estadounidense Kraft Foods Inc y así evitar pérdidas de empleos y recortes salariales.

El mayor sindicato de Gran Bretaña dijo el jueves que organizaba una demostración en Birmingham, la ciudad donde está asentada Cadbury, el día después que ejecutivos de alto rango presentaran un documento de defensa para luchar contra la oferta del gigante estadounidense.

Los trabajadores de Cadbury de Gran Bretaña y Dublin se unirán para resistir a la oferta de Kraft, que según dicen llenará a Cadbury de inmensas deudas y supondrá pérdidas de empleos y recortes de compensaciones para cumplir con las enormes necesidad de financiación para la oferta.

La campaña "Por Cadbury Independiente" será lanzada al mediodía del 15 de diciembre con el apoyo de miembros locales del Parlamento, en Bournville, el histórico hogar de Cadbury y donde está su principal fábrica de chocolates.

"Cadbury es una gran historia de triunfo británico, y no estaba ni está a la venta. Pero, de repente, una oferta hostil y un enjambre de especuladores han tirado a la suerte a su futuro, sus planes de inversión y los empleos de miles de trabajadores aquí y en Irlanda", dijo el secretario general adjunto del sindicato Unite, Len McCluskey, en un comunicado.

El sindicato también urgirá a los accionistas de Cadbury a rechazar la oferta, argumentando la pobre trayectoria de Kraft en adquisiciones, la caída de su valor accionario, y temores a que las decisiones de inversión sean sacadas fuera de Gran Bretaña.

El sindicato llevará la campaña al Parlamento en Londres al día siguiente, el 16 de diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kraft anotó su oferta de efectivo y papeles a los accionistas de Cadbury el viernes pasado. La oferta actualmente está valuada en 724 peniques, mientras que el precio de los títulos de Cadbury es un 8.5% superior, de 785.5 peniques.

Los accionistas tienen hasta el 2 de febrero para decidir si aceptan o no la propuesta.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×