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Cadbury se defenderá de oferta de Kraft

La empresa abogará por su independencia ante la oferta hostil de la firma estadounidense; expondrá que vale más que los 16,300 mdd que Kraft ofrece y que tiene buenas perspectivas.
vie 11 diciembre 2009 12:47 PM
La firma de confitería afirma que puede operar con independencia y logrando buenos resultados. (Foto: Reuters)
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El fabricante de dulces Cadbury Plc abogará el lunes por su independencia en un documento de defensa que buscará destacar el alza de sus acciones y mostrar que su valoración es muy superior a la oferta de adquisición de Kraft Food, dijeron analistas el viernes.

La oferta hostil en efectivo y acciones del grupo estadounidense actualmente valora a Cadbury en 725 peniques por título, o 10,000 millones de libras (16,300 millones de dólares), mientras que la acción de Cadbury rondaba los 787 peniques a las 1415 GMT.

La mayoría de los analistas creen que Kraft necesitará pagar entre 820 y 850 peniques para ganar.

El presidente ejecutivo de Cadbury, Todd Stitzer, argumentará en una presentación formal de defensa que su grupo vale mucho más que lo que propone Kraft, y buscará destacar las perspectivas optimistas como un productor de dulces independiente que crece rápidamente.

"Hasta que Kraft esté dispuesto a pagar más de 800 peniques no vemos cómo los directores de Cadbury podrían incluso abrir las discusiones, y hasta que ofrezca 850 peniques no podemos considerar una recomendación de la propuesta", dijo el analista Charlie Mills de la correduría Credit Suisse.

El primer ministro Gordon Brown lanzó una advertencia velada a cualquier comprador extranjero que intente desmantelar a Cadbury y trasladar puestos de trabajo fuera de su sede en Birmingham, pero añadió que su Gobierno no se opondría, en principio, a una oferta de adquisición.

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"Creo que es muy importante que no tengamos una oferta hostil por Cadbury que sea una apuesta para trasladar activos", expresó Brown a Radio WM.

Cadbury usará sus credenciales morales, la tradición de sus chocolates y sus vínculos con el comercio justo para tratar de persuadir a los accionistas de que rechacen la oferta, según los analistas.

Stitzer ha dicho que Cadbury tiene similitudes culturales con la estadounidense Hershey Co.

Hershey y la italiana Ferrero han dicho que contemplan hacer una oferta por Cadbury, mientras que la suiza Nestle estaría mirando la situación atentamente, según los analistas.

Kraft no ha querido elevar su oferta desde los términos iniciales anunciados el 7 de septiembre: 300 peniques en efectivo y el resto en nuevos títulos de Kraft.

Muchos analistas creen que si Kraft acordara un préstamo de 9,200 millones de dólares podría ampliar la parte en efectivo en 100 peniques y aún mantener su calificación crediticia de grado de inversión.

La oferta actual valora a Cadbury en cerca de 10 veces las ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del 2010, similar a tres grandes productores de alimentos europeos, por lo que, nuevamente, no ofrece primas, dijo Warren Ackerman de Evolution Securities.

Cadbury, en su actualización de resultados del tercer trimestre en octubre, anticipó un crecimiento de un 5% de las ventas subyacentes del 2009, en el medio de su meta de mediano plazo de un 4 a un 6%.

La empresa pronosticó además un incremento del margen operacional de 135 puntos básicos y un buen margen para el 2011, que para los analistas sería mayor al 15%.

Tras la presentación del documento de defensa, las fechas clave en la batalla de adquisición serán: el 12 de enero, que es la última vez que Cadbury puede publicar nueva información; el 19 de enero, que es la última oportunidad para que Kraft eleve su oferta, y el 2 de febrero, que es el último día para que Kraft obtenga la aceptación de los accionistas para su acuerdo.

 

 

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