Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING prepara el pago de su rescate

La firma holandesa devolverá 7,350 mdd el 21 de diciembre y negociará el pago del resto de la deuda; la aseguradora dijo que la devolución total sería de 5,610 mde.
vie 11 diciembre 2009 10:28 AM
El grupo financiero analiza la venta de sus operaciones de seguros. (Foto: AP)
ing-banco (Foto: AP)

La aseguradora bancaria holandesa ING devolverá 5,000 millones de euros (7,350 millones de dólares) de ayuda estatal el 21 de diciembre, confirmando sus planes ya anunciados y elevando expectativas de que puede asegurar mejores términos para el resto de su ayuda estatal. Sus acciones subían un 6% después que dijo que el Gobierno estaba listo para negociar términos más favorables para los otros 5,000 millones de euros que debe luego de su rescate en octubre del 2008.

ING siempre ha dicho que quiere saldar la deuda con el estado lo más rápido posible para escapar de la supervisión del Gobierno y tener libertad para adquisiciones, compensaciones y dividendos.

Bajos los términos actuales, ING tiene que pagar una multa de un 50% para cualquier devolución dentro de los primeros tres años.

La firma ya obtuvo un mejor acuerdo para los 5,000 millones de euros que regresará este mes, pero hasta el viernes no estaba claro si el Gobierno estaba abierto a cambiar los términos para el resto.

"Creemos que tendrá éxito la renegociación en favor de ING," comentó SNS Securities en una nota de investigación y estimó que multa sería revisada a cerca de un 30%.

ING, una de las cinco mayores aseguradoras de Europa, dijo que la devolución total sería de 5,610 millones de euros, incluido un cupón acumulado de 259 millones de euros y una prima de devolución de 347 millones de euros. El banco central holandés aprobó ese acuerdo.

Publicidad

ING emitió el mes pasado 7,500 millones de derechos para saldar su deuda y para otros propósitos. Dijo que la venta era algo excepcional y que las devoluciones provendrían de ganancias retenidas y desinversiones.

La mayor de esas desinversiones es la venta pendiente del negocio de seguros de ING, fruto de su rescate estatal negociado con la Comisión Europea.

Evolution Securities, el viernes en una nota, calificó a ING como "una excelente oportunidad de compra" y dijo que era probable que devolviera el resto de la ayuda con una oferta pública inicial para una minoría de la unidad.

KBW y Cheuvreux mejoraron la recomendación sobre ING a "al nivel de mercado".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad