Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un año después, Madoff es un show

En el aniversario del arresto del magnate, en EU se preparan espectáculos para burlar el fraude; el ex líder de Wall Street cumple una condena de 150 años de cárcel por una estafa de 50,000 mdd.
vie 11 diciembre 2009 08:11 AM
El abogado de Bernard Madoff había solicitado que su cliente cumpla su condena en una prisión de mediana seguridad en Nueva York.  (Foto: Reuters)
madoff-bernard-fraude-RT.jpg

Una cantante neoyorquina de cabaret de 73 años y una de las inversionistas de Bernard Madoff está descubriendo su catarsis -y cierta venganza- en su monólogo, "John Denver, Bernie Madoff & Me", que debutó en Nueva York. "Supuse que uno debe mantener un sentido del buen humor y lo único que podía hacer era cantar", dijo Cynthia Crane.

Crane dijo que su inspiración para el show apareció cuando se enteró que el patrimonio del difunto cantante John Denver también perdió dinero en el fraude admitido por Madoff, que según fiscales estadounidenses llega a unos 65,000 millones de dólares.

El cantante de "Take Me Home, Country Roads" murió en 1997.

Crane sostuvo que ella y su marido invirtieron con Madoff por 30 años y quedaron "limpios, en términos financieros", y que por eso realizará nuevamente el show en el cabaret Don't Tell Mama en el centro de Manhattan para celebrar el primer aniversario del arresto de Madoff.

Madoff, de 71 años, está cumpliendo una condena de 150 años de cárcel tras declarase culpable en marzo de orquestar un fraude masivo. Fue arrestado el 11 de diciembre del 2009.

El ex líder de Wall Street durante décadas, fue arrestado por la acusación de un fraude de finanzas de 50,000 millones de dólares, que se convirtió en la mayor estafa de la historia.

Publicidad

El ex presidente del Nasdaq Stock Market es conocido además por ser fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, la firma que lanzó en 1960. Pero también operó un fondo de cobertura al que los fiscales estadounidenses acusaron de haber acumulado 50,000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.

Madoff dijo a los altos ejecutivos de su empresa que "todo es una gran mentira" y eso era "básicamente, una enorme "pirámide financiera", con pérdidas estimadas para los inversores de alrededor de 50,000 millones de dólares.

La pirámide financiera o "esquema Ponzi" es una estafa que ofrece retornos inusualmente altos en la que los primeros inversores cobran dinero de los últimos inversores que entran.

Estas son algunas firmas que mantuvieron cuentas expuestas con Madoff Investment Securities:

Fairfield Sentry LTD

El fondo de cobertura de 7,300 millones de dólares fue manejado por Fairfield Greenwich Group de Walter Noel.

Kingate Global Fund LTD

El fondo de cobertura manejado por Kingate Management Ltd tenía unos 2,800 millones de dólares.

UBS

La unidad de banca de inversión del grupo suizo tenía una participación insignificante y limitada, dijo su portavoz.

Benedict Hentsch

El banco privado suizo dijo que su exposición a productos relacionados a Bernard Madoff sumaba unos 56 millones de francos suizos (47 millones de dólares), o menos del 5% de los activos bajo control del banco.

Pioneer Investments

La unidad de manejo de fondos del italiano UniCredit SpA quedó expuesta a través de su fondo de cobertura Primeo Select, según dos personas relacionadas al tema.

Bramdean Alternatives LTD

La firma británica de gerencia de fondos, encabezada por el conocido operador Nicola Horlick, dijo que un 10% de sus activos estaba expuesto a Madoff.

Bramdean dijo que tenía dos sociedades que mantenían cuentas con Bernard L. Madoff Investment Securities y que representaban un 9.5% de su valor neto de activos a finales de octubre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad