Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia recortará empleos en Finlandia

La tecnológica despedirá a 2,000 empleados, 20% de su plantilla laboral en ese país; la firma dijo que ante la crisis no hay necesidad de utilizar su capacidad al máximo.
dom 13 diciembre 2009 05:28 PM
Nokia busca seguir los pasos de Google y Apple en el desarrollo de software. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia planea recortar empleos en su única planta finlandesa en la ciudad de Salo durante el 2010, pese a que la compañía espera que el mercado de teléfonos móviles rebote el año próximo, dijo el domingo un portavoz del fabricante de celulares. El portavoz dijo que los recortes se prolongarán durante 90 días y afectarán al 20% de los 2,000 trabajadores.

"En esta situación de mercado, y considerando la estacionalidad, en este momento no vemos necesidad de un uso pleno de la capacidad", dijo el portavoz.

Nokia dijo el 2 de diciembre que espera que el volumen de mercado de teléfonos celulares crezca alrededor del 10% el año próximo, tras la fuerte caída de este año, mientras el mercado de teléfonos inteligentes crecería aún más rápido.

El mayor fabricante mundial de teléfonos ha sufrido fuertemente por la desaceleración económica y ha perdido terreno en la batalla por clientes de teléfonos inteligentes, frente a Apple  y RIM, lo que provocó un recorte de costos.

En el medio de una recesión, Nokia ha reducido los costos anuales en cerca de 1,000 millones de euros (1,490 millones de dólares) en sus operaciones de teléfonos.

La planta de Salo se ha centrado tradicionalmente en hacer modelos de teléfonos más avanzados.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, dijo el mes pasado a un diario local que la compañía estaba comprometida a seguir en la ciudad donde Nokia tiene sus raíces.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad