ArcelorMittal recortaría 10,000 empleos

La mayor siderúrgica del mundo planea un recorte a nivel global para reducir gastos por 500 mdd; la firma busca recuperar participación de mercados elevando la rentabilidad de sus operaciones.
PARIS (CNN) -

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo podría recortar 10,000 empleos en todo el mundo el año próximo para elevar la rentabilidad y reducir gastos generales en alrededor de 500 millones de dólares, dijo el lunes el diario francés Les Echos. La compañía, que actualmente emplea a 285,300 personas, quiere recuperar participación de mercado y apunta a que los gastos generales sean menos que un 3.5% de los ingresos, indicó el periódico, que citó a delegados sindicales que concurrieron a un comité laboral europeo del 9 al 10 de diciembre.

ArcelorMittal dijo en un comunicado por correo electrónico que no quería comentar sobre las cifras mencionadas en el reporte dado que no eran finales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Durante la reunión plenaria de ArcelorMittal con su Consejo Laboral Europeo la semana pasada, representantes de la compañía discutieron la posibilidad de que el negocio pudiera esperar algunas reducciones en la plantilla global el año próximo debido principalmente a la erosión natural y a la optimización de la producción", expresó el comunicado.

 

Ahora ve
El 19 de septiembre es un día que ha quedado escrito en la historia de México
No te pierdas
×