Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ArcelorMittal recortaría 10,000 empleos

La mayor siderúrgica del mundo planea un recorte a nivel global para reducir gastos por 500 mdd; la firma busca recuperar participación de mercados elevando la rentabilidad de sus operaciones.
lun 14 diciembre 2009 09:47 AM

ArcelorMittal, la mayor siderúrgica del mundo podría recortar 10,000 empleos en todo el mundo el año próximo para elevar la rentabilidad y reducir gastos generales en alrededor de 500 millones de dólares, dijo el lunes el diario francés Les Echos. La compañía, que actualmente emplea a 285,300 personas, quiere recuperar participación de mercado y apunta a que los gastos generales sean menos que un 3.5% de los ingresos, indicó el periódico, que citó a delegados sindicales que concurrieron a un comité laboral europeo del 9 al 10 de diciembre.

ArcelorMittal dijo en un comunicado por correo electrónico que no quería comentar sobre las cifras mencionadas en el reporte dado que no eran finales.

"Durante la reunión plenaria de ArcelorMittal con su Consejo Laboral Europeo la semana pasada, representantes de la compañía discutieron la posibilidad de que el negocio pudiera esperar algunas reducciones en la plantilla global el año próximo debido principalmente a la erosión natural y a la optimización de la producción", expresó el comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad