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Comerci se prepara contra Wal-Mart

La controladora lanzó la campaña “Ahorradoras Compulsivas” en sus Bodegas Comercial Mexicana; la estrategia espera ganar mercado para el formato en el que participa también Bodega Aurrera.
lun 14 diciembre 2009 01:47 PM
La inflación anual de septiembre en México se debió al aumento de 9.2% en precios a alimentos. (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)
comercial mexicana (Foto: Archivo/Ramón Sánchez Belmont)

Comerci alistó el cambio en la estrategia de ventas de sus Bodegas Comercial Mexicana con la nueva campaña "Ahorradoras Compulsivas" que busca dar precios más competitivos a los clientes de estas tiendas de autoservicio.

Esto va en la línea de técnicas como Mamá Lucha, de Bodega Aurrera, el ama de casa que se viste de luchadora y se sube al ring para ‘desenmascarar' los precios de la competencia.

"Esta renovación va sustentada en el lanzamiento de la campaña Ahorradoras Compulsivas que tiene por slogan -ahorrar es inevitable- con lo que buscamos reforzar la presencia del formato a través de la sensibilización de nuestros clientes para que vean en la Bodega de la Comer una opción inigualable para realizar sus compras ahorrando", apuntó Andrés Erhli, director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana.

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La nueva estrategia de La Comer se tiene cuatro componentes: "bodeganga" (precios accesibles de una variedad de productos), la presentación de combos de productos en su "paquetón", "el más barato" que busca dar el mejor precio de un producto en específico y la comparación de los precios de la competencia con  "no hay quien compita", así como el "Sabadomingo" con ofertas de fin de semana en perecederos.

"Para Comerci la remodelación podría incrementar el tráfico de clientes a dichas tiendas, pero el problema es que no tiene más puntos de venta", dijo Idalia Céspedes, analista del sector autoservicio de Grupo Financiero Interacciones.

Bodega Comercial Mexicana es un formato que cuenta con 43 sucursales a lo largo de la República Mexicana, mientras que Bodega Aurrera tiene más de 300 tiendas.

"Walmex este año invirtió mucho este año en dos formatos para Bodega (Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera) por la importancia de este segmento para la empresa, además para quitar mercado al comercio informal por lo que es un formato que seguirá explotando el próximo año", afirma la analista.

Las ventas de Bodegas Comercial Mexicana llegaron a los 7,067 millones de pesos en el 2008, de acuerdo con información del reporte financiero anual, mientras que en el mismo periodo de tiempo Walmex apuntó más de 82,000 millones de pesos en ventas.

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