Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex pronostica alza de 14% en ventas

La constructora estima que en 2010 recibirá un impulso por el otorgamiento de créditos hipotecarios; espera oportunidades de negocio y una expansión de su utilidad, en medio de la recuperación.
lun 14 diciembre 2009 08:59 PM
Fovissste financia la vivienda de empleados del gobierno. (Foto: Jupiter)
vivienda casa construccion (Foto: Jupiter)

Homex, la mayor constructora de viviendas de México, dijo este lunes que espera un alza de entre un 12 y un 14% en sus ventas el próximo año, apoyada en un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios y la recuperación de la economía.

Homex agregó que espera un margen de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de entre un 21 a un 22% en el 2010.

"Esperamos con optimismo el 2010, un año durante el cual prevemos la creación de oportunidades de negocio importantes para Homex", dijo Gerardo de Nicolás, director general de la constructora.

La compañía desaceleró su crecimiento este año ante la caída en el otorgamiento de créditos hipotecarios, el financiamiento para la construcción y la demanda de vivienda media y residencial debido a la recesión de la economía.

Homex, que se enfoca en viviendas con un precio menor a los 40,000 dólares, explicó que las expectativas generales para la economía mexicana arrojan un crecimiento de entre un 2.0 a un 5.0% para el 2010, frente a una esperada contracción este año.

Además, el Infonavit -el mayor organismo que financia vivienda en México- espera colocar entre 475,000 a 525,000 créditos hipotecarios en el 2010, frente a los 450,000 del 2009.

Publicidad

Las acciones de Homex cayeron un 0.04% en la Bolsa local a 78.65 pesos, mientras en Nueva York ganaron un 0.68% a 37.07 dólares antes del anuncio.

Homex emprendió este año su expansión internacional con desarrollos en India y Brasil, en este segundo país la demanda alentó a la compañía para analizar una ampliación de su plan piloto de 1,300 unidades.

Las operaciones en Brasil aportarían a Homex, alrededor de un 3 a un 5% de sus ingresos totales para el próximo año, dijo la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad