Lloyds completa mega emisión de derechos

La transacción hecha por el banco es la mayor de la historia por 13,500 millones de libras; 95.3% de acciones ofrecidas fueron compradas por inversionistas, el resto será para otros bancos.
LONDRES (CNN) -

Lloyds completó el lunes la mayor emisión de derechos de la historia por 13,500 millones de libras, lo que cierra un periodo de incertidumbre para el banco británico y abre un compás de espera para la eventual venta en el 2010 de la participación del estado en la entidad. La operación es una pieza clave en el plan de Lloyds para captar hasta 23,000 millones de libras (37,338 millones de dólares) en total para eludir un costoso esquema estatal de garantías para activos malos.

En un comunicado, el banco dijo que cerca del 95.3% de las acciones ofrecidas fueron compradas por los inversionistas, incluyendo al Gobierno británico, que ya tiene en su poder un 43% del capital de la entidad.

Eso dejó solo 600 millones de libras en acciones para colocar entre los bancos que lideraron la operación, que fueron Bank of America Merrill Lynch, UBS y Citigroup.

Se espera aún un comunicado oficial del banco este lunes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La colocación fue a 55.5 peniques por acción, un premio del 18.5% frente al precio de la emisión de derechos.

 

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×