Telefonía mexicana, más barata de OCDE

De los 30 miembros de la Organización, México registra las tarifas más bajas, destacó Telmex; la nación donde más se paga por la canasta residencial es Irlanda, según un comparativo de Teligen.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

De los 30 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el que registra las tarifas telefónicas más bajas, asegura Teléfonos de México (Telmex).

En un comunicado, la telefónica señala que de acuerdo con la consultora internacional Teligen sus precios "son los más bajos para las canastas de consumo residencial medio y alto, y las terceras más baratas para la canasta de usuarios de bajo consumo".

Explica que el comparativo realizado por Teligen, que procesa el sistema T-cesta en el que se basa la OCDE para realizar su evaluación de precios en las 30 naciones que la integran, indica que la canasta residencial de bajo consumo de Telmex se ubica como la tercera más barata, sólo detrás de Turquía y Corea.

En contraste, añade, el reporte indica que la nación donde más se paga por esta canasta es Irlanda, mientras que Estados Unidos se ubica en la posición 21 y España en la 12.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los precios analizados por Teligen se presentan con un comparativo que contempla el valor real del dólar al momento del estudio".

Telmex destaca que este reporte demuestra que México tiene los precios más bajos de la OCDE, producto de su política tarifaria que traslada los beneficios de su aumento de productividad y de reducción de gastos en beneficio directo de sus clientes.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×