Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric tiene panorama positivo

El fabricante de motores de aviones espera un impulso de sus ingresos por servicios; para su brazo financiero, GE capital, pronostica ganancias estables en 2010.
mar 15 diciembre 2009 05:35 PM

General Electric espera ganancias estables de sus grandes unidades industriales durante el año próximo, mientras la economía más grande del mundo comienza a recuperarse de una brutal caída de la economía.

"Hemos puesto a la empresa en camino a un sólido crecimiento de las ganancias y del flujo de efectivo en el futuro", dijo este martes el presidente ejecutivo del mayor conglomerado de Estados Unidos, Jeff Immelt, a inversionistas en Nueva York.

"Cuando miramos el corto plazo, se van a necesitar inversiones, inversiones orgánicas, para impulsar el crecimiento", añadió.

El mayor fabricante de motores de aviones y turbinas eléctricas del mundo espera ingresos totales estables el año próximo, con un crecimiento de los ingresos por servicios que contrarrestaría los ingresos más débiles por ventas de equipos.

GE dejó de ofrecer previsiones de ganancias por acción a Wall Street el año pasado, pero a cambio esboza un "marco" de cómo espera que se desempeñen varias de sus unidades.

La semana pasada había dicho a los inversores que esperaba ganancias estables para el 2010 de su brazo financiero, GE Capital.

Publicidad

"Los peor ya pasó en servicios financieros", dijo Immelt.

Los analistas esperan, en promedio, ganancias para el 2010 de 89 centavos por acción, frente a las previsiones de 99 centavos por acción para este año, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad