Grupo Modelo presenta demanda en EU

La cervecera demandó a su socio Constellation Beers por fallar a sus deberes fiduciarios; GModelo afirma que absorbió gastos desproporcionados sobre el importador del cual ambos son dueños.
Cerveza  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Modelo a través de su subsidiaria en Estados Unidos, GModelo Corporation presentó este martes una demanda en contra de la cervecera Constellation Beers Ltd.

La demanda presentada ante la corte federal de Manhattan, indica que Constellation Beers trató de impedir los esfuerzos de mercadotecnia de la importadora Crown Imports (de la cual ambos son dueños en partes iguales) lo cual orilló a que GModelo tuviera que absorber una parte desproporcional de sus gastos.

Crown Imports es el importador exclusivo en los Estados Unidos, su principal mercado fuera de México, de Corona Extra, Modelo Especial, Corona Light, Pacífico y Negra Modelo, así como de otras marcas como St. Paul Girl y Tsingtao.

GModelo se comprometió a fondear una parte de los gastos de mercadotecnia de Crown para que mantuviera sus niveles de 2009 hasta el 2010.

"La demanda tiene como propósito resolver presuntas violaciones por Constellation de sus deberes fiduciarios y contractuales con Crown y GModelo Corporation", afirma la cervecera en un comunicado de prensa.

La demanda busca recuperar la porción de los gastos que deben ser absorbidos por Constellation, de acuerdo con la cervecera mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de GModelo cerraron este martes con un avance de 0.72% en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×