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Kraft defiende su oferta por Cadbury

La empresa se comprometió a mantener la disciplina en su afán por comprar a la firma británica; Cadbury prometió a sus accionistas mayores dividendos y rechazó el plan de Kraft.
mar 15 diciembre 2009 10:22 AM
Cadbury rechazó la oferta de ser adquirida por Kraft en 16,300 mdd.  (Foto: Reuters)
Cadbury

Kraft Foods se ha comprometido a mantener la disciplina en su persecución del productor británico de dulces Cadbury, lo que sugiere que el grupo estadounidense se resiste a elevar al precio de su oferta hostil.

En una respuesta a la agresiva declaración de defensa que hizo Cadbury el lunes, Kraft, fabricante de las galletas Ritz y queso Philadelphia, dijo que una combinación de las firmas daría "sustancialmente más valor que el que podría alcanzar Cadbury por su cuenta".

La oferta de Kraft es de 729 peniques por acción pero muchos analistas creen que deberá pagar entre 820 y 850 peniques por título para tener éxito.

"Kraft seguirá manteniendo un enfoque disciplinado respecto a la adquisición de Cadbury en línea con los criterios delineados en nuestros documentos", dijo la presidenta y presidenta ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, en un comunicado del martes.

"Pensamos que Kraft deberá subir su oferta hacia los 820 peniques incluso si no hay una contraoferta", dijo Warren Ackerman, analista de Evolution Securities.

"La emergencia de contra oferentes creíbles podría significar que Kraft tuviera que incrementar sustancialmente su propuesta para tener éxito. Creemos que una oferta de 850 peniques con la parte en efectivo en 400 peniques podría satisfacer el criterio que desplegó Kraft en tanto comprador disciplinado", añadió.

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El lunes, Cadbury habló a los accionistas de las posibilidades de ofertas rivales y prometió mayores dividendos y un mayor crecimiento, a la vez que volvía a rechazar la oferta hostil de 10,000 millones de libras (16,300 millones de dólares) de Kraft.

La estadounidense Hershey y la italiana Ferrero han indicado que contemplan ofertas. Y los analistas ven al gigante alimenticio suizo Nestlé como otro potencial oferente.

En respuesta al documento de defensa de Cadbury, Kraft urgió a los accionistas a cuestionar si Cadbury podrá alcanzar sus nuevas metas de aumento de ingresos y de márgenes sin invertir más en una reestructuración.

"No oímos nada de Cadbury que nos sorprenda. El documento de defensa de Cadbury sólo refuerza nuestra creencia de que hay una atractiva lógica estratégica y financiera para combinar a estas dos compañías y que hacerlo sería en el mejor interés de los accionistas de ambas firmas", sostuvo Rosenfeld.

Cadbury contestó diciendo que Kraft "parecía estar quedándose sin ideas".

"Ni nuestros accionistas ni el resto del mercado parecen haber tenido problema alguno en entender los detalles de nuestro plan de negocios o la defensa que presentamos ayer. No hay humo ni espejos que podrán cambiar el hecho de que la oferta de Kraft sigue siendo irrisoria", dijo un portavoz de Cadbury.

 

 

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