Spyker ‘acelera’ por activos de Saab

La holandesa es el único oferente para comprar los activos restantes de la filial sueca de GM; Spyker cuenta con el respaldo del grupo bancario ruso Convers Group para lanzar la oferta.
Saab2010  (Foto: Archivo)
AMSTERDAM (Dow Jones) -

General Motors informó este martes que la fabricante holandesa de autos deportivos Spyker Car NV es el único oferente para adquirir los activos restantes de su filial sueca Saab.

El anuncio se produjo en momentos en que el Gobierno sueco autorizó analizar la propuesta del principal contendiente -Spyker- a medida que considera un pedido para actuar como garante de 400 millones de euros en préstamos a Saab del European Investment Bank.

Esta semana, la china Beijing Automotive Industry Holdings Co. llegó a un acuerdo para adquirir ciertos activos de Saab, incluyendo la propiedad intelectual de dos sedanes y los equipos para producir estos autos.

Vender Saab es un elemento clave de la estrategia de revitalización de GM, pero la automotriz estadounidense ha pasado apuros para cerrar un acuerdo.

El mes pasado, el fabricante sueco de autos deportivos Koenigsegg Group AB canceló inesperadamente una oferta por Saab. En ese momento, Beijing Auto estaba poniendo los toques finales a un acuerdo para ayudar a Koenigsegg a financiar esa adquisición, a cambio del cual la compañía china supuestamente obtendría acceso a la tecnología de Saab.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para la oferta por Saab, Spyker cuenta con el respaldo de su mayor inversionista, el grupo bancario ruso Convers Group.

Spyker se abstuvo de comentar sobre cómo financiará la adquisición de Saab.

Ahora ve
Qué hacer ante el trauma que provocado por un evento como el sismo
No te pierdas
×