Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell prevé expansión por compra de Perot

La firma dijo que su nueva adquisición le permitirá entrar en mercados de alto crecimiento; Dell comprará a la firma de servicios a clientes de Gobierno y cuidado de la salud por 3,900 mdd.
mié 16 diciembre 2009 11:58 AM

El fabricante de computadoras Dell Inc dijo que la adquisición de Perot Systems le ayudará a entrar en mercados de fuerte crecimiento, mientras se interna más en el negocio de servicios de tecnología.

El presidente financiero, Brian Gladden, dijo el miércoles en una conferencia telefónica que Dell ha identificado más de 300 millones de dólares en reducciones de costos a partir de la unión de las dos compañías.

También indicó que Dell cree que puede aumentar los ingresos entre un 5 y un 7% en el largo plazo.

Dell anunció en septiembre que compraría por 3,900 millones de dólares a Perot, una firma con un perfil fuerte en servicios a clientes de cuidado de la salud y de Gobierno. El acuerdo se cerró a principios de noviembre.

El nuevo negocio de servicios combinado tendrá 42,000 empleados e ingresos anuales de casi 7,500 millones de dólares, de los que la mitad provendrán del sector público.

Los servicios de Dell serán liderados por Peter Altabef, que previamente era presidente ejecutivo de Perot.

Publicidad

Dell estima que hasta el 2011 tendrá gastos ligados a la adquisición.

La firma pronostica que reconocerá gastos antes de impuestos de 120 a 130 millones de dólares en el cuarto trimestre, que finaliza el 29 de enero.

Dell dijo que el nuevo negocio de servicios tendrá la mayor presencia en cuidado de la salud, donde sirve a la mayoría de los hospitales y sistemas hospitalarios de Estados Unidos.

Allí brinda infraestructura de tecnología de la información y tercerización de procesamiento de negocios para facturación, entre otras cosas.

Dell anticipó que los ingresos del cuarto trimestre derivados del antiguo negocio de Perot Systems serán similares a lo que reportó Perot en su tercer trimestre, pero indicó que hay cierta debilidad estacional normal en el cuarto trimestre.

Perot reportó ingresos del tercer trimestre de 629 millones de dólares.

Por otro lado, Dell señaló que planea despedir a 700 empleados en una planta en Malasia ya que transfiere algunas operaciones de manufactura de computadoras portátiles a otras locaciones.

La compañía también informó que incurrirá en gastos de 80 a 120 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal, ligados a la venta de su facilidad de manufactura en Polonia a Foxconn, contratista de fabricación de electrónica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad