EADS quiere ir de ‘shopping’ a EU

La casa matriz de Airbus busca firmas con ingresos anuales de entre 300 y 500 millones de dólares; la empresa europea enfrenta una disputa por aviones cisternas con su rival Boeing.
WASHINGTON (CNN) -

La casa matriz de Airbus, EADS, aún está interesada en adquisiciones en Estados Unidos y planea seguir creciendo, sea cual sea el resultado de una disputa por aviones cisternas con su rival Boeing, dijo este miércoles un ejecutivo de la empresa europea.

Sean O'Keefe, ex secretario de la Marina estadounidense quien en octubre fue contratado para expandir EADS en Estados Unidos, dijo que estaban buscando principalmente adquisiciones de mediano tamaño en el sector de servicios de defensa, un área que la casa matriz tiene como objetivo para crecer.

"Estamos dentro del negocio aeroespacial y en sus derivados, definidos en el sentido más amplio, y en otros mercados paralelos que son muy compatibles con el mercado de aeroespacio", dijo O'Keefe en la Cumbre de Reuters sobre Aeroespacio y Defensa de Reuters.

EADS compró, en abril del 2008, la empresa de seguridad de sistemas de PlantCML por 350 millones de dólares.

Desde entonces, ha mantenido una dieta libre de adquisiciones, y ha declarado que el "efectivo es el rey", porque enfrenta amenazas a sus reservas de liquidez por multas derivadas de las demoras en la entrega de aviones y la demanda de los clientes para financiamiento.

EADS anunció en enero que había dado pie atrás en una segunda adquisición en Estados Unidos, que los ejecutivos valoraban en 1,000 millones de dólares.

Consultado si la próxima incursión en Estados Unidos podría tener el mismo valor, O'Keefe dijo: "No necesariamente, probablemente menos que eso. Pero miraremos que hay y no descartaremos y descalificaremos ninguna oportunidad".

El ejecutivo dijo que EADS estaba interesado en empresas de mediana capitalización, con ingresos anuales de entre 300 millones y 500 millones de dólares.

Pero la empresa también está perseverando en una estrategia de competencia y expansión sobre las actuales plataformas y capacidades.

EADS tiene efectivo por 8,000 millones de euros, pero enfrenta incertidumbres sobre los costos y las demoras de su programa de transporte militar A400M, y está comenzando a acelerar el desarrollo de su proyecto de aviación comercial Airbus A350.

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