EU perdonó impuestos a Citigroup: diario

El Gobierno condonó miles de millones de dólares en impuestos al banco, según el Wahington Post; el periódico afirmó que extendió este beneficio a otras empresas a las que otorgó dinero del TARP.
NUEVA YORK (CNN) -

El Gobierno estadounidense acordó "discretamente" no cobrar miles de millones de dólares en impuestos potenciales a Citigroup Inc como parte de su acuerdo para permitir que el banco repague su rescate provisto con dinero de los contribuyentes, reportó el Washington Post.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) divulgó un aviso el viernes que extiende el beneficio a Citi y a otras compañías en las que el Gobierno tiene una participación, reportó el Post.

Un portavoz de Citigroup declinó ofrecer comentarios.

El Post dijo que el valor preciso que involucra la decisión del IRS depende de la futura rentabilidad de Citigroup y otros factores, pero el diario citó a dos expertos en contabilidad que estimaron que Citi se ahorraría como mínimo varios miles de millones de dólares.

Al finalizar el tercer trimestre, Citi dijo que sus pérdidas pasadas estaban avaluadas en unos 38,000 millones de dólares, lo que le permitiría evitar impuestos en sus próximos 38,000 millones de dólares en ganancias.

Sin embargo, bajo las reglas normales del IRS, un cambio en control habría reducido considerablemente la cantidad que la compañía podría proteger de los impuestos, indicó el diario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Bajo un acuerdo anunciado el lunes, Citi venderá 17,000 millones de dólares de acciones comunes y unos 3,500 millones de dólares en valores que se convierten en acciones comunes a los tres años, lo que ayudaría al banco a repagar el rescate.

El Gobierno también dejará de garantizar una serie de activos tóxicos contra pérdidas excesivas, y venderá los casi 30,000 millones de dólares en acciones que controla.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×