Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez permite más apoyo a banco de Lehman

La división Aurora Bank podría recibir 100 mdd adicionales a los 250 que le han inyectado; la medida es un esfuerzo en medio de restricciones al banco para ofrecer certificados de depósito.
mié 16 diciembre 2009 02:15 PM
Los acreedores no asegurados de Lehman respaldaron el plan. (Foto: Reuters)
lehman

Un juez de bancarrotas de Estados Unidos dijo que el banco Lehman Brothers Holdings podría inyectar otros 100 millones de dólares a su división Aurora Bank y así no cae debajo del nivel de capital requerido por las autoridades.

En una audiencia en un tribunal de Manhattan, el juez James Peck dijo este miércoles que aprobaría la financiación adicional para el banco, que ya ha recibido alrededor de 250 millones de dólares de aportes de capital de Lehman desde marzo.

Aurora Bank FSB, que solía ser conocido como Lehman Brothers Bank, emplea el grueso de los empleados restantes del banco.

Podría valer hasta 1,000 millones de dólares para los acreedores de Lehman Brothers junto con otro banco de la compañía, el Woodlands.

Sin embargo, el banco ha luchado para cumplir con los requisitos de capital dado que los reguladores han limitado su capacidad para ofrecer nuevos certificados de depósito.

Alfredo Perez, un abogado de Lehman Brothers, dijo en la audiencia de este miércoles que Aurora estaba en "discusiones avanzadas" con la Oficina de Supervisión de Ahorros y la Agencia Federal de Seguros de Depósito para resolver sus problemas, y que les ha presentado un plan de negocios.

Publicidad

Si todo sale bien, dijo, Lehman podría presentar un plan con el tribunal a fines de año para que Aurora pudiera operar sin la necesidad de continuas infusiones de capital.

Pérez señaló que la necesidad de la última contribución de capital provino de los cambios en el valor justo de algunos de los activos del banco.

Peck también aprobó el plan de Lehman para pagar 50 millones de dólares en bonos a sus empleados que están trabajando para desactivar sus contratos de derivados.

El juez dijo que esos bonos eran apropiados para el tipo de empleados muy especializados que Lehman quiere retener para esa tarea.

Lehman contrató a cientos de sus ex-banqueros y otros expertos financieros para ayudar a desactivar sus complejos contratos que quedaron desorganizados cuando la firma se declaró en quiebra el 15 de septiembre del 2008, en la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad